miércoles, 25 de mayo de 2016




MEMORIA DE ACTIVIDADES CULTURALES DEL CENTRO EDUCATIVO
 C.E.I.P. SANTA CLARA


Numerosas son las actividades culturales que se realizan en el centro  algunas realizadas, construidas y expuestas por los alumnos y otras realizadas fuera y dentro del centro por entidades públicas y privadas.

Se procede a comentar brevemente las realizadas hasta la fecha en este curso escolar 2015 – 2016.
-        Visita a museos y a exposiciones organizadas. Concretamente se realizó una visita organizada al Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde se explicaron a los niñ@s como entender las obras, como son la mismas y a reconocerlas.
-        Teatro y cuenta cuentos. Se organizó un cuenta cuentos en el centro para los niñ@s con edades entre 3 y 5 años, donde se representó un cuento clásico.
-        Día del Libro. Coincidiendo con la fecha de celebración del Día del Libro y la Feria del Libro. Desde la Biblioteca del Centro, se organizó unas sesiones de lectura animando a los nin@s del colegio a disponer de un libro de la biblioteca y leerlo en la clase. Potenciado así el hábito de lectura de los alumnos.
-        Talleres de baile. Donde los alumnos durante el año escolar reciben clases de baile con una monitora animándoles a los ritmos nuevos y ayudando en la coordinación de movimientos de los alumn@s.
-        Actividades musicales. En las fechas señaladas se realizan en el centro distintas actividades musicales, donde los alumn@s eligen una canción a representar el día indicado para exponer su actividad músical. Fechas como Navidad, Semana Santa, Feria de Abril y Fin de curso.
-        Día de Andalucía. Donde los alumn@s, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, aprenden y cantan el Himno de Andalucía en el centro educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario