F.A.Q.s


¿Qué es el AMPA?


Las siglas AMPA significan Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Es una agrupación que representa a los padres, madres y otros familiares y tienen un papel fundamental en el funcionamiento del Centro para la defensa de los derechos educativos de nuestros hijos.

¿Por qué es necesaria el AMPA en el colegio?

El AMPA es la voz de las familias del alumnado. Tener un AMPA nos permite participar de forma activa en las decisiones y actividades del Centro, así como tener una mayor coordinación con el equipo educativo y un mejor acceso a la información.

El objetivo es crear una buena sintonía entre la educación que se recibe en casa y la del Colegio para lograr una educación plural, integradora, democrática, solidaria y compensadora de desigualdades.

¿Cómo puedo participar?

Asociando a tu familia al AMPA. Sólo tienes que rellenar el formulario y pagar una cuota por año escolar y familia de sólo 20 €.

También puedes participar activamente:

  • Presentándote a las elecciones para formar parte de la Junta Directiva (que se renueva cada 3 años).
  • Asistiendo a las reuniones que se convocan.
  • Aportando tus ideas, propuestas, quejas, sugerencias...
  • Ayudándonos en la organización y realización de las actividades.
  • Animando a otras personas a participar.
  • Etc...
¿Qué hace el AMPA?

Apoyar el trabajo educativo

El AMPA colabora con el profesorado y la dirección del Centro para favorecer el trabajo educativo diario y para la mejora den la calidad de la educación.

Velar por las buenas condiciones de nuestro Colegio

El AMPA colabora con las Administraciones Públicas para la conservación, mantenimiento y mejora de las instalaciones e infraestructuras del Centro.

Actividades extraescolares

El AMPA participa activamente en el Plan de Apertura del Centro y en la elección y desarrollo de las actividades extraescolares.

Queremos recoger la opinión de las familias para elaborar una propuesta de actividades extraescolares acorde a nuestras expectativas.

Otras actividades

El AMPA colabora en la organización de distintas actividades que se realizan en el Colegio como: la fiesta de Navidad, el día de Andalucía, el día del Libro, la fiesta de fin de curso, etc.

Subvenciones y ayudas

El AMPA puede solicitar ayudas para actividades, charlas, materiales, etc.

Esperamos vuestras sugerencias a través del correo electrónico: ampalaspraderas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario